第四次工業革命
已有 380 次阅读2017-12-2 23:53
Este es el mejor momento para el progreso tecnológico y un cambio fundamental en la forma en que interactuamos y trabajamos. Robot conduciendo su propio automóvil y chupando su casa ya no es una fantasía de ciencia ficción y se convierte en la vida cotidiana.
Vivimos en el futuro: podemos tener amigos japoneses en Japón. Tenemos una computadora inteligente en nuestro bolsillo que tiene más memoria que una computadora con una computadora. Y no interactuamos en el aula.
Esta es la cuarta revolución industrial.
¿Cuál es la cuarta revolución industrial?
La idea de marcar los cambios en una era como una cosa en común es automática. En un futuro cercano, la industria será suficiente para automatizar todo el trabajo que hemos nacido desde el cambio. De la era de la informática a la civilización de software.
GE ( General Electric ), Tesla ( Tesla ), IBM y otras empresas se están cambiando a sus procesos de fabricación modular para minimizar la decisión humana. Estos sistemas se conocen como CPS o " sistemas ciberfísicos " . Son un conjunto de herramientas controladas algorítmicamente y mecanismos físicos que en muchos casos (como gemelos digitales: si quieres hablar sobre este tema, por favor deja un comentario) Conéctate a Internet.
La era de la automatización no requiere supervisión humana para tomar decisiones estratégicas sobre el proceso de fabricación. Esta es la llamada cuarta revolución, porque después de que la humanidad ha sufrido tres revoluciones más, ha cambiado para siempre nuestro trabajo manual:
La primera revolución industrial ( 1784 ): mecanización, fuerza de vapor, tejedores de manos.
Segunda Revolución Industrial ( 1870 ): La masa de producción, tubería, el poder.
La tercera revolución industrial ( 1969 ): Automatización de procesos, computadoras y electrónica.
Cuarta revolución industrial (hoy): sistemas físicos en red, Internet de las cosas, inteligencia artificial, aprendizaje automático.
¿Cómo te preparas para la cuarta revolución industrial?
Estas son las tecnologías que ahora debemos capacitar para adaptarnos a las necesidades de la fuerza laboral:
Programación